Voltar atrás

Escrito o:

Los empresarios de Lugo rechazan el establecimiento de peajes en las autovías de la provincia

Los empresarios de Lugo rechazan el establecimiento de peajes en las autovías de la provincia. Tal y como se recoge en dos informaciones publicadas por La Voz de Galicia en los últimos días, los empresarios de Lugo se han manifestado totalmente en contra de una medida que, para ellos, dañaría la ya maltrecha economía provincial y podría implicar el cierre de empresas.

Entre las voces que se recogen en estos reportajes se encuentra la del secretario general de la CEL, Jaime López, que resalta en La Voz de Galicia que "precisamente en Lugo lo que tenemos es un déficit de infraestructuras". Subraya además en este medio que "esta medida dañaría a territorios periféricos como Lugo, donde por cierto para salir solo tenemos la autovía". Considera también que ya se pagan varios impuestos relacionados con la compra y uso de vehículos, y que "si se aplica el cobro hay que analizar reequilibrios territoriales, densidad de población y carencia de infraestructuras, porque en España no todo es homogéneo". 

En esta línea, confía en la "reflexión" y en "que si se aplican las tarifas se tengan en cuenta equilibrios territoriales y se realicen ajustes y evaluaciones en función de la densidad de población, del desarrollo industrial y de la carencia de infraestructuras". 

La CEL recuerda además que Lugo padece un déficit histórico de infraestructuras que hay que paliar antes de valorar medidas que lastrarían la competitividad de sus empresas. 

"Así serían las tarifas si hubiese peajes en las autovías de Lugo" (La Voz de Galicia, 24 de abril de 2021)

"Las cinco razones por las que Lugo no quiere peajes en sus autovías" (La Voz de Galicia, 27 de abril de 2021)