Escrito el:
Acuerdo entre la CEL y Sabadell Gallego para fortalecer a las empresas lucenses
La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y Sabadell Gallego vienen de suscribir un acuerdo de colaboración en virtud del cual se ofrecen diferentes soluciones financieras y servicios bancarios para apoyar el fortalecimiento de la actividad de las empresas de la provincia de Lugo.
El acto de firma tuvo lugar en la sede central de la CEL con la presencia de Pablo Junceda Moreno, director general de Sabadell Gallego, y Jaime López, secretario general de la CEL.
El convenio entre Sabadell Gallego y CEL facilita que autónomos, comercios, despachos profesionales y pymes asociados a la organización empresarial lucense accedan, con importantes bonificaciones y condiciones ventajosas de contratación, a las diferentes soluciones para profesionales de Sabadell Gallego.
Entre estas soluciones se encuentra ofertas específicas para financiación de iniciativas (préstamos de inicio de actividad empresarial, préstamos profesionales, hipotecarios…), pagos online, tarjetas, contratación de TPVs, asistencia jurídica o acceso a una plataforma informativa de ayudas y subvenciones públicas europeas, con apoyo especializado a las empresas para su tramitación.
El secretario general de la CEL subraya que “a través de este acuerdo se busca que el tejido empresarial lucense, conformado en un 99% por microempresas y pymes, pueda afrontar nuevos retos como la necesidad de digitalización o internacionalización, crezca y se fortalezca”.
Consejo Asesor CEL
Sabadell Gallego se suma además al Consejo Asesor de la CEL, el organismo interno de la organización empresarial que agrupa empresas y entidades con presencia en la provincia de Lugo que, por su especial trayectoria, dimensión, actividad o cualquier otra circunstancia, se constituyen en grupo de apoyo, análisis, debate y fuente de propuestas para la CEL.
En la actualidad son más de cuarenta las empresas que lo conforman. La integración de Sabadell Gallego es la cuarta de este año, tras la incorporación de Grupo Isonor, Mourín Salud y el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (CESUGA).