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CEL y Federación de Asociaciones de Vecinos lanzan “Nadal con corazón” para ayudar a las familias en dificultades por la COVID-19
La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo lanzan conjuntamente la campaña “Nadal con corazón”, que busca facilitar apoyo a las familias de trabajadores, autónomos y empresarios que se encuentran en dificultades como consecuencia de la crisis de la COVID-19 en estas fechas.
La campaña, que fue presentada por el presidente de la Federación de Vecinos, Jesús Vázquez, y el secretario de la CEL, Jaime López, busca llegar a todas las empresas de la provincia para que donen productos de primera necesidad (fundamentalmente de alimentación) destinados a familias en situación de vulnerabilidad en estos momentos.
Para ello, la CEL contactará con sus empresas para animarlas a realizar donaciones, y la Federación pone a disposición de la campaña su red de 300 asociaciones vecinales en la provincia, encargada de detectar los casos de vulnerabilidad y facilitar la ayuda pertinente, y el almacén que ya utiliza para las campañas “Operación Kilo”, circunscrita al barrio de A Milagrosa, y “Entre veciños”, de carácter provincial.
Con la campaña “Nadal con corazón” se busca reforzar estas redes de apoyo en un momento de especial sensibilidad y necesidad, en el que las diferentes iniciativas de ayuda se están viendo desbordadas.
Las empresas interesadas en colaborar tendrán pueden ponerse en contacto con la CEL (Tel. 982 23 11 50) o la Federación (Tel. 982 80 16 92) para acordar la logística de la donación. Igualmente, la CEL señala que se pueden donar tanto productos alimenticios como otros de primera necesidad (de higiene y limpieza, por ejemplo), tanto disponibles en stock en almacén como a través de una compra puntual (en el segundo caso, se recomienda también previo contacto con la Federación de Vecinos para pulsar las necesidades no cubiertas por las donaciones de otras empresas).
Continuidad
El secretario de la CEL, Jaime López, destacó en la presentación de la campaña que el objetivo de “Nadal con corazón” es “prestar apoyo en estos momentos simbólicos a la gente que lo está pasando mal”, pero que se prevé que esta colaboración se extienda “mientras dure la pandemia” y recuerda a las empresas de la provincia que pueden colaborar con lo que consideren “que en estos momentos aportar”.
Jaime López subraya también que hay empresas integradas en la CEL, y muy especialmente en su Consejo Asesor, “que ya colaboran de forma periódica con la Federación” y que el objetivo es lograr “que otras empresas que ya colaboran con nosotros conozcan el trabajo de apoyo social de la Federación y, con ello, contribuir a reforzarlo”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Jesús Vázquez, destacó que ponen “a disposición de la CEL la red de asociaciones de vecinos que son las que en un pueblo, una parroquia o una calle saben quién lo está pasando mal”, así como “su infraestructura para recibir, clasificar y distribuir los productos donados”. Destacó que en esta situación esperan que “aunque no solucionemos la pandemia, si podamos mitigar alguna situación difícil”.
Ambos representantes, que estuvieron acompañados por el tesorero de la CEL, Jorge Somoza, impulsor de la campaña, y otros miembros de la Federación, destacaron igualmente que “Nadal con corazón” es una iniciativa más que surge de la estrecha colaboración en Lugo de las organizaciones de ámbito empresarial y social, y que en el caso de CEL y Federación se ha materializado en acciones como reclamar Hemodinámica, la campaña “Lugo non perdas o tren” o la demanda de una Autoridad Portuaria para Lugo, entre otras.
En este sentido, Jesús Vázquez destacó que “unidos podemos hacer todos, desunidos, nada”, y que en esta línea siempre han trabajado con ellos desde la CEL.
Más info de la campaña descargable al final de esta entrada.