Escrito el:
Jornada de trabajo en la CEL sobre internacionalización
Dieciséis empresas exportadoras de la provincia de Lugo se dieron cita hoy en la sede central de la CEL en una jornada técnica sobre los programas de ayuda a la internacionalización que el Igape pone a disposición de las empresas gallegas durante el ejercicio 2020.
Guillermo Viña, subdirector del Área de Internacionalización del Igape, explicó durante el encuentro los programas de apoyo Galicia Exporta Empresas, Galicia Exporta Digital, Galicia Exporta Organismos Intermedios o el Cheque Brexit, entre otras ayudas.
Jaime López, secretario de la CEL, intervino en la inauguración, recordando los datos del reciente estudio sobre la actividad exportadora de la provincia, que sitúan a Lugo “como la provincia menos exportadora de Galicia, incluso detrás de Ourense a pesar de haberla superado en ejercicios anteriores”.
Señaló, no obstante, que la posición de Lugo a nivel general ha mejorado durante la última década, durante la cual se incrementaron sus exportaciones en un 30,55%. No obstante, dadas las dificultades de la provincia y su tejido empresarial, subrayó la necesidad de recuperar la Cámara de Comercio de Lugo a pleno funcionamiento, con capacidad de dar servicio para que las empresas de Lugo participen en todos los programas de internacionalización y ayudas que gestionan estas entidades en otras provincias.