Volver atrás

Escrito el:

Cómo exportar y la experiencia de empresas lucenses internacionalizadas, centro de un taller de la CEL

La sede central de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) acogió este jueves el workshop o taller de trabajo “Exportar: cómo empezar y herramientas para crecer”, puesto en marcha por la organización empresarial lucense con el apoyo de la Deputación Provincial de Lugo y el objetivo de proporcionar herramientas de mejora de su posición en mercados exteriores para las pymes lucenses.

El programa del taller era de carácter práctico e intensivo. Subdividido en varias partes, abordó desde las ayudas y apoyos que existen a la exportación en Galicia, a un análisis de cómo empezar y realizar un diagnóstico de potencial, a las experiencias de empresas lucenses fuertes a nivel internacional como Grupo Leche Río y Torre de Núñez, en el taller celebrado en Lugo, y Vinigalicia en el de Monforte. 

Representantes de Abanca también se sumaron al taller para exponer los programas de apoyo a la internacionalización de esta entidad bancaria. Igualmente, se expusieron las conclusiones del estudio de la CEL “Lugo y los mercados exteriores”, presentando esta misma semana en la sede de la Deputación Provincial, y se explicaron en detalle los Incoterms 2020, normativa que entra en vigor el próximo día 1 de enero.