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Las empresas lucenses se informan sobre venta a través de Amazon y Alibaba en la CEL

Una veintena de representantes de empresas se dieron cita hoy en la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) para informarse sobre venta y exportación a través de los maketplaces de las plataformas Amazon y Alibaba en un taller práctico organizado por la organización empresarial lucense en el marco del proyecto Internovamarkt Food, que cuenta con financiación europea.

El taller, que fue impartido por Andrés Vicente García, Project Manager de eBusiness & Marketing Internacional de Inycom, multinacional que de soluciones y servicios tecnológicos y digitales, buscaba ofrecer una visión práctica de los mercados electrónicos como herramienta de marketing y ventas, llamando la atención sobre aquellos aspectos que han de cuidarse para tener éxito en canales como Amazon o Alibaba, no exentos de complejidad. 

Entre otras, se analizaron cuestiones como tipología de marketplaces y modelos de negocio relacionados; claves y modelos para vender y exportar en el marketplaces de Amazon; el mercado electrónico B2B de Alibaba y ventajas de ser gold supplier u otros canales estratégicos alternativos a los marketplaces líderes.

La CEL organizó este workshop informativo teniendo en cuenta que los marketplaces se consolidan como tendencia en mercados electrónicos y concentran gran parte del negocio del comercio electrónico. Amazon y Alibaba son las plataformas globales por excelencia y conocer sus escenarios digitales, modelos de negocio y principales características, es clave estratégica de competitividad global para las empresas.

Internovamarket Food

El proyecto INTERNOVA MARKET FOOD se enmarca dentro del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. INTERNOVAMARKETFOOD es un programa acelerador con una orientación eminentemente práctica que a través de la cooperación transfronteriza busca dotar a las empresas agroalimentarias de Galicia y el Norte de Portugal de los conocimientos, habilidades, técnicas e instrumentos básicos necesarios para que puedan crecer rápidamente mediante la mejora de su internacionalización, innovación tecnológica y capacidad de marketing. Los socios del proyecto son el Centro Tecnolóxico da Carne (CTC), la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Anfaco-Cecopesca, la Associaçao de Empresarios de Portugal (AEP), la Associaçao para a Promoçao da Gastronomía e Vinhos (Agavi), los Institutos Politécnicos de Bragança y de Viana do Castelo y la propia Confederación de Empresarios de Lugo (CEL).

Entre otras acciones, a través de Internovamarket Food la CEL ofrece a las empresas que se inscriban la posibilidad de participar en talleres prácticos como el organizado hoy, acceso a un diagnóstico especializado sobre capacidades de exportación o informes – país o preparación de misiones inversas.