Escrito el:
Curso de Iniciativa Emprendedora
La Fundación CEL - Iniciativas por Lugo acogerá durante el periodo estival un Curso de Iniciativa Emprendedora, impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el marco del programa LugoWork de la Diputación Provincial de Lugo y financiado por el Fondo Social Europeo Iniciativa de Empleo Juvenil, y que cuenta también este año con la colaboración de esta Confederación.
El objetivo principal de este programa formativo es fomentar la cultura y la iniciativa emprendedora entre los jóvenes que se encuentren en situación de desempleo, dotándoles de una formación de calidad para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.
Podrán inscribirse todos aquellos jóvenes, menores de 30 años, en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que están valorando crear su propia empresa y tengan interés en aprender a gestionar con éxito las distintas áreas funcionales de la misma (planificación estratégica, modelo de negocio, marketing, comunicación, finanzas, fiscal, mercantil).
A través de este curso se ayudará a los asistentes a formarse para transformar una idea empresarial en un proyecto viable, estimulando su creatividad y orientándoles en la definición de su modelo de negocio mediante metodología LeanStartup. Se fomentará asimismo el uso de TIC como elemento de innovación y diferenciación en la idea de negocio.
El curso se impartirá del 9 de julio al 2 de agosto de 2018, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, siendo el total de horas de formación que recibirá cada alumno de 95, todas presenciales, 90 de carácter grupal, y 5 adicionales de tutorización individual y personalizada por participante (o proyecto empresarial) sobre todos los aspectos relacionados con la creación de una empresa (modelo de negocio, marketing, búsqueda de financiación, subvenciones, trámites de constitución y puesta en marcha, y tutorías sobre temas concretos clave para el desarrollo de cada proyecto empresarial participante).
Los alumnos que finalicen con éxito este curso recibirán además, apoyo para la puesta en marcha de su negocio (tutorización y acompañamiento) a través de los servicios técnicos de la CEL y la propia Fundación CEL.