Escrito el:
La CEL y el Concello de Láncara suscriben un acuerdo en materia de internacionalización
La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y el Concello de Láncara suscribieron recientemente un protocolo general de colaboración para la puesta en marcha de acciones conjuntas dirigidas a fomentar el desarrollo de la actividad económica de las empresas de Láncara, con especial atención a la internacionalización y el incremento de su competitividad, procurando además que estas acciones sean extensibles al resto de empresas de la provincia.
Respecto a las acciones de internacionalización, el acuerdo incide en la especial vinculación del Concello de Láncara con la República de Cuba, excelente base para “fomentar la toma de contacto de las empresas de la provincia con la isla, que en la actualidad presenta interesantes oportunidades económicas”.
El acuerdo fue rubricado por el alcalde del Concello de Láncara, Darío Piñeiro, y el secretario general de la CEL, Jaime López, en la sede del Concello lancarés y tiene una vigencia general de un año, prorrogable anualmente.
Asociación
Por otra parte, ya está formalmente constituida e inscrita en el registro de asociaciones de la Xunta de Galicia la “Asociación de Amistad y Solidaridad de Láncara con Cuba”, de la que forman parte tanto empresarios de la zona de Láncara como directivos de la CEL. Con esta nueva Asociación se busca, al igual que con el convenio suscrito entre CEL y el Concello de Láncara, contar con una plataforma que facilite las relaciones de las empresas de Lugo con la República de Cuba.