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Curso Superior de Publicidad y Marketing

El próximo sábado tendrá lugar la primera sesión, presencial, del Curso Superior de Publicidad y Marketing de la CEL, primera acción formativa del Plan de Formación Intersectorial 2012-2013 de esta organización empresarial.

El resto de las 265 horas formativas de este curso, en el que participarán un total de 15 alumnos, se impartirán en la modalidad de formación online, vía plataforma web. 

El programa del curso, que finalizará el día 13 de abril de 2013, incluye formación específica sobre diferentes estrategias de marketing, con especial atención a los cambios que introducen las nuevas tecnologías en esta área de actividad interna de las empresas. Capítulo aparte merece, además, el comercio electrónico.

El objetivo final de esta acción formativa es que el alumnado llegue a identificar correctamente al público objetivo de los productos y/o servicios de su empresa, así como a reconocer y aplicar las estrategias más adecuadas para una correcta gestión de sus recursos comerciales, logrando aumentar la cartera de clientes y, lo que es más importante en el actual momento de crisis económica, conquistando la satisfacción y fidelización de los actuales.

Importancia de la estrategia comercial

La crisis económica puede llevar a las empresas, en especial a las de pequeño y mediano tamaño, a descuidar la estrategia comercial de su negocio en atención a otras cuestiones que la incertidumbre económica convierte en prioritarias. Se trata de un error, puesto que la ausencia de una adecuada estrategia comercial puede significar una pérdida de posición competitiva de la pyme difícilmente recuperable con posterioridad. De ahí la importancia de proporcionar formación adecuada a los recursos humanos de la empresa responsables de la política comercial de la misma.