Volver atrás

Escrito el:

Los taxistas de Lugo matizan el estudio de Facua y defienden la calidad del servicio en Lugo

Visto el informe de Facua, publicado ayer, en relación a las tarifas de taxi, en virtud del cual se hacen afirmaciones como que “Lugo es la ciudad gallega más cara para coger un taxi de noche” o de las “más prohibitivas de toda Galicia”, la Asociación Provincial de Taxis de Lugo desea realizar algunas puntualizaciones.

La Asociación considera que, tal y como está planteado el estudio, se llega a la conclusión y se transmite la imagen de que Lugo es la ciudad más cara para viajar en taxi, cuando la realidad no es esta. 

El colectivo indica que no se tienen en cuenta ciertos factores que influyen a la hora de calcular el coste final de un servicio de taxi. Por ejemplo, no se valora el horario que abarca la tarifa nocturna (que en Lugo se aplica de 00:00 a 7:00, intervalo de los más bajos de Galicia), o que el cliente de taxi en Lugo paga únicamente la bajada de bandera y la distancia efectivamente realizada, mientras que en otras ciudades existe una tarifa mínima por carrera aplicable independientemente del trayecto recorrido.

Por otra parte, en este estudio sólo se analizan las capitales de provincia (con lo que quedan fuera otras ciudades que sí tienen precios más elevados).

En definitiva, los taxistas lucenses consideran que un informe de estas características ha de interpretarse con mucha cautela, pues descontextualizar los datos lleva a afirmaciones que pueden dañar al sector. Considera que este tipo de planteamientos alarma a la población y se genera de cara al visitante una imagen equivocada del servicio de taxis de la ciudad.