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AFAPAN pone el foco sobre el valor del pan y las empanadas lucenses

La Asociación de Fabricantes de Pan de la Provincia de Lugo (AFAPAN) ha presentado hoy una campaña publicitaria que, con el lema “Herederos de la Tradición” desarrollará a nivel provincial durante los dos próximos meses para dar a conocer el proceso de elaboración del pan y las empanadas lucenses, productos estrella de las panaderías que conforman el colectivo.

La presentación de esta iniciativa, que tuvo lugar en la sede central de la CEL, contó con la asistencia de Guadalupe Gómez Franco y César Fieiras, presidenta y vicepresidente de Afapan respectivamente, así como de José Francisco Real Castro, presidente de los hosteleros lucenses que se suman a esta campaña con su lema …E para comer, Lugo. Les acompañaron también Óscar Illán y Ángel Lameiro, secretario y tesorero de Afapan respectivamente.

Elaboración tradicional

La campaña, según Guadalupe Gómez, tiene un doble objetivo: “el primero y más importante, dar a conocer a nuestros clientes el pan y las empanadas lucenses y su proceso de elaboración único” que es “un proceso continuo, que del amasado al horneado sigue la tradición de los que nos han legado su sabiduría y experiencia que nosotros, la generación actual, hemos sabido recoger”.

“El proceso de elaboración tradicional de nuestro pan lo convierten en un producto único en sus características: por su sabor, su aroma y su conservación”, subrayó Gómez Franco.

El segundo objetivo de la campaña es que se constituya “en una forma de reconocimiento a las panaderías que durante años han estado asociadas a AFAPAN y también para animar a aquellas que no lo están a integrarse” porque “con toda seguridad, compartir experiencias será enriquecedor y mejorará nuestra visión de futuro”.

La presidenta de los panaderos destacó también la participación de la Asociación Provincial de Hostelería, pues “tenemos por objetivo común conferir mayor proyección al valor que de por sí ya tienen los alimentos de origen lucense, como acreditan aquellos que los degustan y el inmortal lema …E para comer, Lugo”.

Campaña

La campaña de Afapan incluye la instalación de vallas publicitarias en las principales ciudades y municipios de la provincia, situadas de forma estratégica cubriendo zona norte, centro y sur así como el Camino de Santiago; así como la elaboración y distribución de 10.000 trípticos entre todas las panaderías y oficinas de turismo de Lugo y elaboración y distribución de distintivos específicos para panaderías y furgonetas de reparto.

Estos distintivos “no sólo identificarán a nuestras panaderías como miembros de Afapan, sino también y sobre todo como productores de los inigualables pan y empanadas de Lugo y provincia”.

Afapan ha renovado también su imagen corporativa: la campaña “Herederos de la Tradición” se desarrollará con un nuevo logotipo, que en su diseño muestra de forma clara el carácter tradicional del proceso de elaboración del pan de los establecimientos asociados al colectivo.