Escrito el:
Se acerca el plazo para presentar la declaración del Impuesto de Sociedades
En el BOE del pasado 8 de junio se publicó la Orden que aprueba los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, para los períodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.
El Impuesto del ejercicio 2014 mantiene los recortes en las deducciones que ya se han ido introduciendo desde el 2012, pero a mayores, incrementa algunos, tratando así de conseguir que el tipo de gravamen que realmente pagan las empresas esté más cerca del nominal.
Así, extiende al ejercicio 2014 la limitación a la compensación de bases imponibles negativas generadas en ejercicios anteriores, la limitación de la deducción correspondiente al fondo de comercio, la reducción de los límites sobre cuota máximos para la aplicación de deducciones por reinversión de beneficios extraordinarios, la limitación de la deducción de los activos intangibles de vida útil indefinida. También continúan los recortes a la libertad de amortizaciones.
Por lo que respecta a los plazos, no hay novedades, habiendo de presentarse en el plazo de los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo. El Impuesto de Sociedades deberá de presentarse por medios electrónicos y la domiciliación bancaria podrá realizarse desde el día 1 de julio hasta el 20 de julio de 2015, ambos inclusive.
Para saber más sobre las novedades que presenta la autoliquidación de este impuesto en el ejercicio de referencia, 2014, recomendamos consultar nuestra Cicular Laboral y Fiscal 2014.