Volver atrás

Escrito el:

Los empresarios de Lugo se informan sobre los apoyos financieros del Igape

Nuestra sede central acogió hoy una jornada informativa del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) sobre los apoyos habilitados por este organismo para facilitar la financiación de las pymes y microempresas gallegas.

El Director del Igape, Javier Aguilera, junto con el consejero delegado institucional de la CEL, José Francisco Real Castro, fueron los encargados de abrir esta sesión de trabajo en la que también participaron Curro López, Subdirector de Información Especializada del Igape y la técnico de este organismo Cristina Sanz.

El Plan de Financiación Empresarial Galicia 1000, la nueva línea de préstamos para inversiones Jeremie, los apoyos financieros a pymes o el programa de microcréditos del Igape centralizaron la información ofrecida en este encuentro con empresarios en Lugo.

El consejero delegado de la CEL destacó en su intervención que precisamente la "falta de acceso a crédito y los problemas de liquidez" han sido una constante para las empresas desde el incio de la crisis conviritiéndose en detonante "en no pocas ocasiones" del "cierre de negocios". Destacó en este sentido que las "líneas de préstamo habilitadas por el Igape pueden ayudar a paliar en parte esa necesidad de acceso a financiación de nuestras empresas".

Más info

En el área de Documentación de esta web se puede descargar más información sobre ayudas, entre las que se encuentran los apoyos financieros del Igape. Para consulta de dudas y asesoramiento, contactar con nuestro Departamento Económico - Fiscal.