Escrito el:
La CEL, satisfecha por nuevas inversiones en la provincia como la de Naturleite
La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) manifiesta su satisfacción por las nuevas inversiones en iniciativas empresariales que se están produciendo en la provincia en las últimas semanas.
Entre ellas destaca la de Naturleite, una de las empresas del Consejo Asesor de la CEL, ubicada en Meira y perteneciente al grupo andaluz COVAP, que viene de rubricar la adquisición de la también meirense Cereales Rego.
Para la organización empresarial lucense esta compra “certifica la apuesta decidida de Naturleite por la provincia en su proceso de expansión industrial” y el “reconocimiento del potencial del sector primario en este territorio, de su calidad y posibilidades de crecimiento industrial en el medio plazo”.
Naturleite informó a principios de este mes de la compra de Cereales Rego, fábrica de piensos ubicada en Meira, destinada a la producción, almacenamiento y distribución de piensos para las especies bovina, porcina, y aviar, adscrita al sistema de Calidad Galicia Alimentos Seguros (Galis).
Señalaba en un comunicado que el objetivo de esta adquisición era el de “reforzar los servicios que ofrece a las ganaderías de Galicia” y “aportarles valor”. Destacaba también su presidente, Ricardo Delgado Vizcaíno, que “la compra de Cereales Rego pone de manifiesto el compromiso que desde el inicio hemos mantenido con Galicia y con su sector primario, uno de los factores clave de nuestro modelo” y que con esta adquisición se refuerza “el servicio que podemos ofrecer a las ganaderías gallegas, en este caso en el área de la elaboración de piensos no solo para ganado vacuno lechero, sino también para vacuno de carne, porcino o aviar, incorporando una actividad que tradicionalmente ha estado muy vinculada a COVAP, con centros de alimentación animal en Andalucía y recientemente también en Extremadura, abarcando toda la cadena alimentaria, desde el origen”.
Fotografía: El director general de Naturleite, Antonio Larrea, con el consejero delegado de la CEL, Eduardo Valín, y el secretario general de la CEL, Jaime López, en una visita a las instalaciones de la fábrica en Meira (Archivo CEL)