Volver atrás

Escrito el:

WEBINAR | Ley Protección Personas Informantes

El pasado 13 de marzo entró en vigor la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, que es la transposición de una Directiva de la Unión Europea del año 2019.

Las empresas de más de 249 trabajadores tienen hasta el 13 de junio del presente año 2023 para implementar un canal de denuncia adaptado a los requisitos que establece esta nueva normativa, mientras que el plazo para las que tienen entre 50 y 249 empleados finaliza en diciembre. 

Además, esta normativa entra en estrecha relación con otras obligaciones del empresariado en materia igualdad. 

Teniendo en cuenta lo anterior, es importante conocer las luces y sombras de esta nueva normativa. Por ello, la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), a través del Gabinete Técnico en materia de Igualdad Laboral y de Oportunidades y contra la Brecha Salarial, organiza para el próximo día 2 de junio, viernes, en horario de 10:30 a 12:30 horas un webinar informativo a través del que se tratará de señalar los puntos clave para dar debido cumplimiento a la ley y, a la postre, evitar las cuantiosas sanciones (de hasta 1 millón de euros) preceptuadas en dicha norma.

En el webinar intervendrán Verónica Suárez García, socia responsable del Área Procesal de Frago & Suárez Abogados Penalistas y Eduardo Navarro, consejero ejecutivo de Becompliance, vicepresidente de CUMPLEN (Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo) y director de postgrados en la Universidad Complutense de Madrid (Máster en Compliance y Experto en Gestión de Canales de Denuncia). Además ostenta desde hace más de quince años cargos de responsabilidad en materia de ESG (Environmental, Social and Governance) en organizaciones de reconocido prestigio como Grupo Pascual.

La asistencia es gratuita, pero las plazas son limitadas por lo que se requiere inscripción en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN WEBINARIO LEY PROTECCIÓN PERSONAS INFORMANTES