Escrito el:
ATA se integra en la CEL para reforzar la atención de ambas entidades a los autónomos de la provincia de Lugo
Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de CEOE, se desplazó a Lugo con motivo de una visita institucional a la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) que incluyó recorrido por las instalaciones de su sede central, firma en el libro de oro y de un convenio de colaboración entre ambas entidades orientado a compartir sinergias con el objetivo de mejorar la atención a los autónomos de la provincia de Lugo.
El secretario de la CEL, Jaime López, destacó tras la firma que esta colaboración entre “ATA y la CEL viene a certificar un apoyo mutuo que fortalece todavía más a la CEL, a ambas organizaciones y a los servicios de apoyo a los autónomos que las dos entidades realizan”.
Reforma Laboral
Amor, que estuvo acompañado del presidente de ATA Galicia, Rafael Granados, formó parte también del panel de expertos de una jornada informativa organizada en la mañana de hoy por la CEL sobre “Reforma Laboral y Diálogo Social”, en la que se analizó, desde diferentes puntos de vista, la nueva normativa que regula las relaciones laborales. La jornada se celebró en la modalidad mixta (presencial y online) y congregó en total a más de cuarenta asistentes.
En su intervención Lorenzo Amor quiso subrayar el valor del diálogo social como patrimonio importante de la democracia y su capacidad de generar acuerdos y dar frutos de verdad, “siempre que el diálogo social es sincero” y “no se hacen las cosas desde puntos de vista partidistas”. En ese sentido, refrendó la última reforma laboral, como fruto de un acuerdo entre los diferentes agentes sociales e independientemente de que siempre existan aspectos “que gusten más o menos” o susceptibles de mejora.
En la jornada, inaugurada por el secretario general de la CEL, Jaime López, y la jefa territorial de Emprego e Igualdade de la Xunta, Pilar Fernández, también participaron como ponentes Guadalupe Hervera, técnico de la CEL especializada en negociación colectiva; Demetrio Fernández, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Galicia, y Juan Antonio Frago Amada, abogado, fiscal de delitos económicos en excedencia y socio responsable da Área Penal de Frago & Suárez.