Escrito el:
Una treintena de empresas agroalimentarias se forman en digitalización en Burela, Monforte y Lugo
Una treintena de empresas agroalimentarias lucenses se han sumado al programa formativo Obradoiros 4.0: el sector agroalimentario de Lugo ante el reto 4.0, que viene de poner en marcha la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).
La pasada semana se iniciaron las sesiones presenciales de este programa formativo en las tres localidades en las que se imparte (Burela, Monforte de Lemos y Lugo), y que busca fomentar la mejora de la competitividad de las pymes agroalimentarias lucenses, con especial atención a los subsectores pesquero y vitivinícola en el caso de Burela y Monforte.
Estos “obradoiros” o talleres comprenden un programa práctico que busca fomentar la digitalización de las empresas agroalimentarias de la provincia de Lugo a través del conocimiento de las nuevas herramientas 4.0 existentes y la formación basada en dinámicas de grupo y colaborativas.
Las sesiones están programadas a lo largo de las próximas semanas en la zona norte, centro y sur de la provincia. Cada obradoiro o taller comprende a su vez sesiones de formación presenciales con ponentes especializados y exposición de casos de éxito (un total de cinco), tutorías individualizadas online y jornadas Demo Day presenciales para validar las soluciones tecnológicas propuestas para cada empresa. El programa formativo finalizará en el mes de junio.
Fotografía: momento de la sesión de trabajo entre las empresas participantes en la edición de Lugo.