Escrito el:
CEL e ICM suscribirán un acuerdo para facilitar test de SARS-CoV-2 a las empresas de Lugo
El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, realizó hoy una visita a las instalaciones del Instituto de Estudios Celulares y Moleculares (ICM), el primer laboratorio privado de genética de España, fundado en el año 1997 y hoy un centro de referencia estatal.
Acompañado del CEO de ICM, Alfonso Alba, Jaime López recorrió las instalaciones de este laboratorio, el único Centro de Diagnóstico de Galicia acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación para la realización de test de SARS-CoV-2 (COVID-19), tanto PCR como serológicos de anticuerpos, con cumplimiento de todos los estándares de calidad y capacidad técnica.
Teniendo en cuenta lo anterior, CEL e ICM estudian la firma de un convenio de colaboración para facilitar a las empresas integradas en la organización empresarial lucense la posibilidad de acceso a test de detección de SARS-COV-2 para sus plantillas en condiciones ventajosas.
A este acuerdo se incorporará la Asociación de Empresarios de Sanidad Privada de la Provincia Lugo y clínicas ambulatorias de la provincia interesadas, pues este tipo de test han de realizarse bajo prescripción y asesoramiento médico, siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad.
Una vez cerrada, esta colaboración sería la cuarta que la Confederación de Empresarios de Lugo materializa para facilitar la adaptación de las empresas lucenses a la nueva situación post COVID-19. Así, mantiene un convenio con AMSlab, a través del que este laboratorio ofrece servicios de asesoramiento y control de los protocolos de limpieza e higienización para certificar la idoneidad y seguridad de éstos frente al coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), así como dos con proveedores lucenses (Farmadismo y San Xiao Export) para facilitar el acceso a material/productos higiénico-sanitarios (mascarillas, gel o guantes) en condiciones ventajosas a los asociados de la CEL.
Valor añadido
El secretario de la CEL, Jaime López, destacó la ventaja que supone contar con instalaciones como las de ICM en Lugo, un orgullo para una provincia necesitada de empresas “innovadoras, con una actividad generadora de valor añadido y riqueza más allá de los sectores ya fuertes y tradicionalmente asociados a este territorio”.
ICM
El Instituto de Estudios Celulares y Moleculares (ICM) fue fundado en el año 1997 en Lugo, estableciéndose como el primer laboratorio privado de genética de España. Nació “con el espíritu de servir de apoyo a la comunidad médica en la caracterización y diagnóstico molecular de las patologías genéticas”.
A lo largo de estos 20 años ICM se ha consolidado como centro de referencia en genética, prestando servicios a gran parte de los laboratorios de España, hospitales públicos y privados, Universidades y aseguradoras médicas.
Durante este recorrido ICM ha ido incorporando, progresivamente, las últimas tecnologías disponibles para poder ofrecer a sus clientes la mejor cartera diagnóstica. Actualmente, ICM dispone de un catálogo de más de 3.000 pruebas genéticas, con unos precios muy competitivos y unos excelentes plazos de respuesta, todo ello siguiendo los más altos estándares de calidad.
Además, en este momento ICM es el centro con mayor capacidad de diagnóstico de genotipado de España (y segundo de Europa), tras la adquisición de tecnología de última generación.