Volver atrás

Escrito el:

Nueva jornada de trabajo de los importadores alemanes en Lugo

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) continuó hoy con el programa de actividades de la misión comercial inversa de Alemania que organiza en el marco de INTERNOVAMARKET FOOD, un proyecto de cooperación transfronteriza que busca mejorar la competitividad de la cadena de valor del sector agroalimentario de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Durante la jornada de hoy los importadores alemanes, que se encuentran alojados en Lugo, y en el ámbito de la agenda empresarial, se acercaron a las instalaciones de Vinigalicia y de su bodega Vía Romana y a las de Suministros Megaro Food.

Igualmente, en el marco de la agenda institucional, se acercaron a la Diputación de Lugo, donde tuvieron ocasión de reunirse con el diputado provincial de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, y al Concello de Lugo, donde mantuvieron un encuentro con la alcaldesa, Lara Méndez.

Lara Méndez y Pablo Rivera coincidieron en destacar el valor y la calidad de los productos de Lugo, así como la necesidad de crear flujos de contactos en el exterior para las empresas lucenses y de aprender a colocar nuestros productos en nuevos mercados. Igualmente, significaron el potencial turístico de Lugo.

Tras la finalización de la ronda de catas y entrevistas de ayer, los importadores alemanes coincidieron en señalar la diversidad de las empresas con las que por el momento han contacto, y el valor diferencial de las propuestas de “pequeños productores, con un marcado espíritu emprendedor”.

Pontevedra

Mañana, miércoles 23, se desplazarán a Pontevedra, concretamente al municipio de As Neves donde, en el Hotel Nande, participarán también en mesas de cata en este caso de empresas de Pontevedra y también Ourense (un total de diecisiete), así como en el showcooking de Anfaco – Cecopesca con la chef Criselda Iglesias y en el que se cocinará con productos de las empresas participantes en la misión.  CEP, AGAVI y la AEP colaboran también con el programa de actos a desarrollar en Pontevedra.

El proyecto INTERNOVAMARKET FOOD está financiado por Fondos FEDER en el marco de la 1ª convocatoria INTERREG V-A España Portugal (POCTEP) 2014-2020 y promovido por diferentes organizaciones empresariales de Galicia y el Norte de Portugal, entre las que se encuentra la Confederación de Empresarios de Lugo.