Volver atrás

Escrito el:

La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Lugo reitera la importancia de contar con personal en las gasolineras y que éste sea cualificado

La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Lugo, en consonancia con lo manifestado estos días por la Confederación Española de Estaciones de Servicio (CEEES), reitera la necesidad de contar con estaciones de servicio atendidas y seguras, que cuenten con personal suficientemente cualificado y capacitado para el suministro de combustibles.

Las asociaciones de estaciones de servicio han visto con preocupación la explosión registrada en una estación de servicio en Castellón, que ha tenido como resultado un herido grave que ha sufrido la amputación de una pierna tras el suceso.

Desde el colectivo recuerdan que tanto el gas como la gasolina o el gasóleo son sustancias peligrosas y que, como tales, su utilización no puede depender de personas con nula formación en su manipulado.

Desde la asociación lucense, al igual que desde la CEEES, se desea la pronta y completa recuperación de la persona herida y se insiste en que las estaciones de servicio desatendidas atentan no sólo contra el empleo, sino también contra la propia seguridad de los usuarios.

En consecuencia, el colectivo pide una mayor responsabilidad por parte de las Administraciones competentes de cara a regular un sector con unas especificidades y peligrosidad que no se puede obviar por más tiempo.