Volver atrás

Escrito el:

Maderbar, Fraín e Insitu, finalistas del Premio Pyme del Año de Lugo 2017

El jurado del Premio Pyme del Año de Lugo ha elegido a las empresas Maderbar S.L., Recambios Fraín S.L e Ingeniería Insitu S.L., como finalistas de este galardón, convocado por la Cámara de España y el Banco Santander, con la colaboración de la Cámara de Lugo y del diario El Progreso en esta provincia.

El jurado ha destacado la apuesta por la innovación y el crecimiento continuado como méritos principales de las tres empresas finalistas, que trabajan en los sectores de maderero, tecnológico y de servicios.

El nombre de la empresa ganadora se dará a conocer en un acto oficial que tendrá lugar en la Oficina Principal del Banco Santander en Lugo el próximo día 16 de octubre, lunes.

El jurado del Premio Pyme del Año de Lugo ha estado compuesto, tal y como establecen las bases, por representantes de cada una de las entidades colaboradoras, además de un representante de la Administración Local. Más concretamente, participaron en el fallo de hoy el director de Desarrollo Corporativo de la Cámara de España, Andrés Pereda; el presidente de la Cámara de Lugo, Xabier Diaz; Ana Prieto, concejala de Economía, Empleo y Desarrollo Económico del Concello de Lugo; José Manuel Bouzada, director de Comunicación de El Progreso y Mª Lilia Fernández, directora de la O.P del Banco Santander en Lugo. Estuvieron también presentes en la reunión del jurado Teodoro Rivadulla, director de zona del Santander, y Lourdes Pardo, secretaria de la Cámara de Lugo.

El Premio Pyme del Año tiene por objetivo subrayar el papel de las pymes españolas en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad española. Este proyecto ha respondido al interés de la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Lugo, el Banco Santander y El Progreso por ayudar al progreso de las empresas y las familias de la provincia de Lugo y pretende reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. La iniciativa, además, profundiza la colaboración entre Banco Santander, la red de Cámaras de Comercio y los medios de comunicación locales. 

El Premio Pyme del Año 2017 de Lugo ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en la provincia Lugo.