Escrito el:
La Asociación de Autoescuelas de Lugo se opone a la supresión de las pruebas teóricas en Foz y Monforte de Lemos
La Asociación de Autoescuelas de Lugo rechaza la decisión de la DGT de concentrar las pruebas teóricas en la capital de la provincia, suprimiéndolas en los centros desplazados de Foz y Monforte de Lemos.
La medida, tomada unilateralmente por Tráfico, se generalizará a partir del próximo 15 de agosto, fecha a partir de la cual los centros de exámenes de Foz y Monforte de Lemos tendrán que desplazar a sus alumnos a la capital de la provincia, con los perjuicios que ello ocasiona, tanto para los alumnos como para las escuelas de estas zonas.
La DGT trata de justificar esta medida en aras de unificar los exámenes en todo el territorio, de modo que las prueba teóricas del permiso de conducir sean por ordenador. La Asociación defiende esta medida, pero no a costa de los centros desplazados, en los que los exámenes se realizan en papel.
La DGT no ha dado la opción de informatizar las aulas de los centros de exámenes de Foz y Monforte de Lemos.
Desde la Asociación de Autoescuelas de Lugo se tomarán todas las medidas oportunas para tratar de revocar esta decisión, y esta entidad muestra su total apoyo a todas las escuelas afectadas por esta medida.