Escrito el:
Los empresarios de Estrada de Santiago renuevan directiva
La Asociación de Empresarios Estrada de Santiago viene de renovar su junta directiva. En reunión celebrada este martes, se proclamó por unanimidad la única candidatura presentada, que preside de nuevo Gerardo Lozano Méndez, de Mármoles Méndez. Le acompañan Modesto García (Desguaces Modesto) en la vicepresidencia, José Luis Rodríguez (Miguel Agrícola) como tesorero y Enrique Otero (Agris) y Mario Carballo (Maderas Besteiro) como vocales.
El colectivo renueva así su directiva incorporando nuevos integrantes, en un momento crucial para el colectivo, pues por fin se está materializando la tan ansiada Autovía Lugo – Santiago (A – 54). En relación a ésta, advierten que se “mantienen atentos” a la situación de las obras, con especial atención “al enlace con el polígono”.
Desde la Asociación se recuerda que el polígono de la Estrada de Santiago “es la segunda zona industrial en importancia de la ciudad y una de las mayores de la provincia", y destaca que en estos momentos se asientan allí más de 50 empresas, “algunas de las de mayor tamaño e importancia a nivel provincia”, que "ofrecen en la actualidad alrededor de 3.000 puestos de trabajo directos y unos 2.000 indirectos".
En esta línea, señalan que dado el movimiento que a diario se produce en la zona “es prioritario garantizar accesos adecuados, que permitan entradas y salidas con rapidez y agilidad” y ofrezcan un servicio adaptado a las necesidades de las empresas allí asentadas.
Recuerdan que ya en su día señalaron que esta zona estaba “en condiciones de convertirse, por sus características y ubicación, en el eje de la entrada Sur de la ciudad", puesto que cuenta con una "situación privilegiada para las comunicaciones y salidas a Ourense, Santiago, Pontevedra y Portugal, zonas económicas de importancia primordial para las relaciones comerciales e industriales de la ciudad". Tienen la esperanza de que la materialización del enlace con la A-54 “dote por fin a la zona de las infraestructuras necesarias para regular el tráfico comercial y humano de una forma efectiva”.