Volver atrás

Escrito el:

Relevo en la presidencia de APIEL

Eduardo Fernández Vila es el nuevo presidente de la Asociación de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones de la Provincia de Lugo (APIEL), tras asamblea electoral de este colectivo empresarial celebrada el sábado. Su candidatura, la única presentada, fue proclamada por unanimidad en el transcurso de una reunión en la que se puso de nuevo de manifiesto la necesidad de luchar contra el intrusismo en el sector y propiciar la plena adaptación al sistema telemático para la tramitación electrónica de Solicitudes de Registro de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, que será obligatoria a partir del mes de noviembre.

Eduardo Fernández Vila pasa a regir la organización lucense de instaladores tras la dimisión, por motivos profesionales, del anterior presidente, Ramón Campos, si bien no es ajeno a la dirección de esta entidad, en la que ya ha ocupado la vicepresidencia tanto con Campos como con el anterior presidente, Nivardo Rego.

Junta

Fernández Vila, de Electricidad Vázquez Vila, estará acompañado por nueve instaladores más en la nueva junta directiva de la Asociación proclamada tras la asamblea del sábado: Alfonso Cancela Castro, Manuel Pena Otero, Mario Vila Tella, Carlos Rego Valle, Antonio Fernández Río, Julio Folgueira Sánchez, Benigno Fernández Rego, José Manuel Somoza Pardo y Manuel Montouto Illán.

Objetivos

Entre los principales objetivos de la nueva directiva de APIEL se encuentran seguir luchando contra la competencia desleal y el intrusismo en el sector, que afecta tan negativamente a los profesionales electricistas como la propia crisis.

También se buscará facilitar herramientas al asociado para adaptarse correctamente a los cambios que van surgiendo en el día a día de esta actividad profesional, como la tramitación electrónica de Solicitudes de Registro de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, que será obligatoria a partir del próximo mes de noviembre.

Este sistema permite al instalador realizar toda la tramitación de forma telemática, desde cualquier ordenador con acceso a Internet, lo que supone un importante ahorro en tiempo y costes de tramitación, al eliminarse la necesidad de desplazamientos a las dependencias de la Consellería de Industria.

Finalmente, se buscará también formar adecuadamente a los asociados de APIEL en los nuevos retos que surgen en el ejercicio de su actividad, en especial en soluciones para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de sus clientes.