Volver atrás

Escrito el:

Más de 800 personas completaron su caracterización con Pelirroja en Arde Lucus

Tras el fin de semana, recoger y hacer balance de situación, desde la Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería, Estética y Afines de Lugo (Pelirroja) se calcula que más de 800 personas fueron atendidas de forma gratuita en su carpa “Ornatrix”, que situaron en la Ronda de la Muralla, junto a la puerta Bispo Aguirre, durante este Arde Lucus.

Desde el colectivo destacan que “a pesar del intenso trabajo que ha supuesto la puesta en marcha de esta iniciativa, la experiencia ha resultado muy positiva”, por la “implicación de los profesionales que se han sumado, el trabajo en equipo, las sinergias que surgen entre todos”. “El buen ambiente y el compañerismo que se genera en este tipo de encuentros es difícil de conseguir en otros ámbitos”, subraya Eduardo Souto, presidente de la Asociación Pelirroja.

Destacan que su intención era aportar, desde el colectivo, su “grano de arena” para que el Arde Lucus siga creciendo, en este caso contribuyendo a mejorar la caracterización de los participantes en la fiesta, al tiempo que daban “visibilidad a nuestro trabajo, a la profesionalidad de nuestro servicio y al buen hacer de nuestros equipos”, indican.

Se trata de la primera vez que el colectivo de peluquerías lucense participa en el Arde Lucus, y no descartan repetirlo en próximas ediciones “si se cuenta con los apoyos suficientes”. En este sentido, desde Pelirroja se destaca en primer lugar el trabajo de los profesionales que estuvieron peinando en la carpa, procedentes de peluquerías como Avalon, Carmen Hernández, Eduardo Souto Peluqueros, Esfera, Lodia, Lorelay, Meyva, Miriam Souto Peluqueros, Manantial Peluquería, Salón Realce, Sandra Falcon o Vanessa Martínez Estilistas, entre otros.

Desde la Asociación también agradecen el apoyo de empresas colaboradoras como L’Oréal Professionnel, Cafés Candelas, Tu Jardín, Doble-V o Seguros Moon.

Formación

Tras el cierre “satisfactorio” de su participación en el Arde Lucus, la Asociación continúa con su apuesta por la profesionalización del sector a través de la formación. Así, estos días están impartiendo dos cursos intensivos de “Peluquería y Asesoría de Imagen” y “Barbería Masculina”, para los que cuentan con la presencia de dos docentes de excepción, los integrantes del equipo de Peluqueros On The Road Lucana Giova y David Rodelas.