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Nueva imagen corporativa para los empresarios de peluquería y estética de Lugo
Eduardo Souto Loureiro, nuevo presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería y Estética de Lugo, acompañado de Miriam Souto, también miembro de la nueva directiva de este colectivo empresarial, y de José Díaz, en representación del grupo L’Oréal Professionnel, recibieron hoy en la sede central de la CEL a un grupo de periodistas lucenses para presentar la imagen corporativa con la que operará este colectivo empresarial a partir de la fecha, así como nuevas actividades del colectivo.
El diseño del nuevo logotipo de la Asociación rompe totalmente con la imagen anterior, ya obsoleta, con una propuesta joven y dinámica que trata de abrirse camino de forma rápida y eficaz en la mente de los profesionales y clientes de los centros de peluquería y estética de la provincia. Para un rápido reconocimiento, la Asociación conservará su denominación pero incluirá un nombre comercial, “Pelirroja”, pensado desde una óptica más empresarial.
El nombre “Pelirroja”, según explicó Souto Loureiro, surgió de la idea del carácter rebelde y diferente que suele fomar parte de la personalidad de las mujeres con este tono de cabello, por su carácter “especial” y “menos común”. En este sentido, señaló que "el pelo rojizo llama la atención porque es el color menos común; tan sólo un 1 o un 2% de las personas tienen el cabello pelirrojo de forma natural y, al ser tan poco habitual, es un color siempre se ha considerado muy especial, atractivo por diferente”.
También da juego a nivel cromático por ser el naranja un color enérgico, asociado a conceptos como alegría, entusiasmo, estímulo, juventud, novedad y, sobre todo, creatividad, determinación y éxito, incluso fortaleza y resistencia, todas ellas ideas bajo cuyo paraguas trabajará la nueva directiva de la Asociación.
En general, la actual propuesta de imagen, del estudio de diseño gráfico Dobleuve, partió de la base de buscar una estética “que se saliese de lo habitual en este tipo de asociaciones”, ofreciendo “una línea limpia y contemporánea” como características básicas de la nueva identidad.
En este sentido, “el mundo de la peluquería, al igual que el de la moda, siguen tendencias que cada temporada tratan de sorprender con nuevas formas y colores: la propuesta de “Pelirroja” nace como una marca de impacto, diferente, contemporánea y, a la vez, “atemporal, que se caracteriza por un diseño limpio y de formas básicas totalmente adaptable a esos cambios continuos propios del mundo de la estética”.
Objetivos
Como ya se adelantó en un anterior comunicado, entre los objetivos de esta nueva directiva se encuentran el dar cabida en la Asociación a todas las empresas que tengan relación con el gremio en la provincia, además de potenciar la base “de nuestras empresas, que son los futuros trabajadores, a fin de asegurarnos un futuro profesional exitoso a través de la mejora de su formación y educación, impulsando, en definitiva, la profesionalización del sector”, en palabras de Eduardo Souto. En esta línea, se está preparando la convocatoria de los “Premios Pelirroja”, a través de los que se tratará de reconocer y dar visibilidad al talento de los profesionales lucenses.
También se buscará proporcionar un impulso a la peluquería masculina a través de la organización de iniciativas específicamente diseñadas para esta área en auge en la oferta de peluquería y estética.
Una de las primeras acciones que la Asociación tiene ya en marcha es la convocatoria de un gran evento, que tendrá lugar en el mes de septiembre, abierto a todas las empresas del gremio de la provincia, con el fin de dar mayor visibilidad y dinamizar al sector, y en el que ya está cerrado el apoyo de L’Oréal. Será una gran gala cuyos detalles se darán a conocer a principios del mes de septiembre.
Internet
En relación con todas las nuevas líneas de trabajo de la Asociación, en el acto que tuvo lugar hoy también se anunció la puesta en marcha de una página web que estará operativa ya en el mes de agosto en el dominio www.pelirroja.org, así como la entrada en las redes sociales más populares, Facebook y Twitter, a través de las que se podrá seguir la actividad del colectivo y, en particular, todas las novedades relativas a la gran gala que prepara para el mes de septiembre.