Volver atrás

Escrito el:

La CEL lamenta la pérdida de Horacio García, fundador de Granja Campomayor

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), enterada del fallecimiento de D. Horario García, fundador de la empresa de su Consejo Asesor Granja Campomayor, traslada a través de este comunicado su más sentido pésame a su familia y amigos por la pérdida del “alma de una empresa ejemplar y pionera en el sector agroalimentario gallego”.

La CEL destaca la figura de Horario García como un precursor de la puesta en valor de la calidad del producto lucense y de la apuesta, junto con las siguientes generaciones de su familia, por la innovación desde la tradición y el respeto por lo propio. 

La CEL considera a Horacio uno de los empresarios y emprendedores imprescindibles de Lugo durante las últimas décadas, exponente de aquellos que “se hicieron a sí mismos” y lograron ver antes que nadie el potencial de un producto tan humilde como el huevo para crear empleo y riqueza.  

La Confederación señala que fue Horacio García quien fundó Granja Campomayor, aunque trabajaba ya desde adolescente en la explotación familiar de gallinas, dándoles de comer, recogiendo la producción y recorriendo las ferias para venderla. Tras el fallecimiento de su padre, Horacio García fue el encargado de modernizar la explotación familiar, automatizando procesos, apostando por la calidad y llegando a las grandes empresas de distribución.

El principal legado de Horacio, Granja Campomayor, es hoy un empresa fuerte y en crecimiento, que da empleo más de un centenar de trabajadores y cuenta con instalaciones en varios puntos de la geografía gallega.