Escrito el:
Más de ochenta personas reflexionan sobre innovación en el rural en Chantada
En el II Foro de Innovación Empresarial Conecta Lugo, organizado por la CEL y la Xunta de Galicia y celebrado ayer en el Auditorio Municipal de Chantada.
El encuentro contó con las intervenciones del conocido consultor en estrategia y conferenciante Xavier Marcet, así como de la directora general del IGAPE, Covadonga Toca, que detalló las 15 líneas de apoyo que viene de habilitar este organismo autonómico pra facilitar la planificación y nuevas iniciativas empresariales, subrayando que suman más de 172 millones de euros, una “cifra histórica” destinada a mejorar la competitividad, la innovación e la financiación de pymes y autónomos gallegos.
La inaguración del encuentro corrió a cargo del alcalde de Chantada Manuel Lorenzo Varela, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias Fouz, y el secretario general de la CEL, Jaime López, que recordó la figura de Álvaro Rodríguez Eiras, primer presidente de la CEL recién fallecido, como ejemplo innovación en el rural, "un pionero en la puesta en valor del rural; un visionario sobre cómo apostando por la innovación, la sostenibilidad y el compromiso con la tradición y la mejora continua se podían hacer grandes cosas desde nuestro campo".
El foro se completó con una mesa redonda de debate sobre innovación en la que participaron el propio Xavier Marcet, Juan Luis Vázquez de Casa de Outeiro, Xavier Mazaira de Airas Moniz y Hugo Criado de Medrar Innovation Office.
Desde la CEL se destaca la importancia de las nuevas líneas de ayuda publicadas y se anima a las empresas a informarse y asesorarse a través de la entidad.